El café es un pilar económico indiscutible en Latinoamérica, ya sea con la producción y/o exportación. En países como Brasil, Colombia, Nicaragua y Honduras esta actividad económica es de vital importancia en la región.
Honduras, es el principal exportador en Centroamérica y ha alcanzado la octava posición global en el escenario del café. En sintonía con esta destacada posición, Antuel Café se dedica a la importación, venta y distribución de café de grano 100% orgánico y de origen, invitando así a los amantes del café a explorar su pasión y a embarcarse en el viaje del emprendimiento.
Pioneros en la importación de café hondureño, Antuel Café está definiendo un nuevo horizonte con su compromiso de crear un ecosistema emprendedor que sacuda los cimientos de la industria. Una apuesta por la cultura del emprendimiento y la pasión por lo orgánico.
En un mundo saturado de opciones cafeteras, es fundamental educar al consumidor con información vital sobre los factores que determinan un grano de calidad; el primer paso es entender la procedencia del grano. Desde las tierras ancestrales de Etiopía hasta los rincones de India, Colombia, Honduras o Guatemala, cada origen imprime una personalidad única al café. La huella de estas tierras es la que en última instancia marca el sabor y la calidad del producto.
El sector cafetero de Honduras presenta un amplio panorama económico, con una participación destacada de más de 120,000 familias comprometidas con la producción y generando empleos para más de 1,000,000 de personas. Al mismo tiempo posiciona a Honduras como un líder en la exportación de café a nivel mundial, destacando su contribución significativa en los mercados europeos (54%), norteamericanos (25%) y asiáticos (6%).
Más que café, es un emprendimiento con pasión. Por este motivo, desde Honduras y en la búsqueda de la perfección, Antuel Café explora la diversidad de variedades de grano y experiencias cafeteras a través de su selección distintiva:
- Café tostado en grano:
Se obtiene al someter granos de café verdes a altas temperaturas, desarrollando sabores y aromas únicos antes de molerlos y preparar café fresco.
- Café molido:
Granos triturados en partículas más pequeñas para su uso en diversas preparaciones de café, siendo la molienda específica para cada método esencial para la extracción óptima de sabor.
- Café en grano verde listo para tostar:
Granos de café sin procesar con color verde que se utilizan como materia prima para el café tostado. Los tostadores los compran y desarrollan sus sabores al tostarlos antes de su consumo.
En 2022, el mundo cafetero fue testigo de la llegada de Antuel Café, un emprendimiento nacido de la pasión y la visión de dos almas apasionadas. Roberto Retamal, Ingeniero en Administración, y Karla Erazo, Ingeniera en Informática, materializaron su sueño al importar un lote de 1.000 kilos de grano verde de café hondureño. Este acontecimiento marcó el inicio de Antuel Café, un nombre inspirado en la palabra mapudungún que significa “sol que vuelve”. Más que una tienda ecommerce Antuel Café invita a los apasionados baristas y cafeteros a sumergirse en el café hondureño y crear su propio negocio en base a café de grano y molido, todos 100% orgánicos.
Sometidos a una cata experta de la SKA, en la cual obtuvo 86 puntos, Antuel Café se sitúa como un café de especialidad, siendo el resultado de una secuencia de eventos cuidadosamente planificados. Su producción comienza cuando el grano es recolectado, fresco como una cereza, y antes de deleitarse con su sabor, este debe someterse a un proceso meticuloso de secado. Es aquí donde la magia sucede, ya que diversos métodos de secado dan vida a perfiles de sabor únicos y cautivadores.
En una industria en constante evolución, Antuel Café se erige como una voz que invita a los amantes del café a unirse a un viaje transformador que trasciende lo cotidiano; un catalizador del cambio, impulsor del emprendimiento y guardián del auténtico sabor a café.
Conoce más en https://www.antuelcafe.cl/