Transforma tu experiencia culinaria con Fensa y deléitate con unas exquisitas croquetas veganas que conquistarán todos los paladares, incluso aquellos que se consideran amantes de la carne.
Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de las Croquetas, una idea que surgió de una agencia de comunicación que diseñó una campaña para un restaurante de croquetas madrileño. Y hoy, en esta fecha especial, todo el mundo puede homenajear y disfrutar de unas deliciosas croquetas, las cuales destacan por su gran versatilidad, ya que se pueden cocinar con diferentes ingredientes que encuentras en la cocina.
En cuanto a su historia, se dice que la palabra “croqueta” proviene de la onomatopeya croquer, que en francés significa crujir, evocando el sonido que debería hacer este riquísimo plato al entrar en contacto con nuestro paladar. Pero ¿dónde y cuándo nació realmente la croqueta? Hasta el momento, su origen todavía no se ha verificado completamente. Hay quienes dicen que fue una idea del chef de la corte de Luis XIV en el año 1619, y otros le atribuyen el invento gourmet al fundador de la cocina clásica, Monsieur Escoffier, en 1898. Pero, lo que nadie discute es que la croqueta tiene raíces francesas.
Conscientes de una alimentación inclusiva, Fensa nos invita a celebrar con una receta de croquetas veganas que conquistará todos los paladares. ¿Sabías que la creciente popularidad del veganismo ha impactado a todo el mundo? Según un estudio de Veganuary, en el contexto latinoamericano, Chile se encuentra dentro del Top 5 de países con más oferta Vegana, destacando particularmente en la comercialización de productos de este tipo de alimentación. En Chile la mayor cantidad de establecimientos con opciones veganas se encuentran en la zona central y sur del país, Santiago encabeza la lista con 341 lugares que ofrecen opciones veganas, seguido de Viña del Mar, Valparaíso, Valdivia y Concepción.
¿Quieres celebrar con las mejores croquetas veganas de champiñones? A continuación, podrás conocer esta receta increíble que dejará a todos con ganas de comer más ¡Hasta los carnívoros van a querer repetir el plato!
Ingredientes:
- 200 g de champiñones
- 200 g de pan rallado
- 250 ml de leche vegetal (al gusto)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharas soperas de harina
- 2 cucharas soperas de harina de garbanzos
- 2 cucharadas de Vinagre de manzana
- 2 cucharadas de Bicarbonato
- 1 cucharada de ajo seco molido
- 1 cucharada de perejil seco
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Pela y pica la cebolla en brunoise.
- Limpia los champiñones y pícalos finamente.
- Dora el ajo en aceite de oliva, añade la cebolla y los champiñones.
- Agrega la harina, la leche vegetal, sal, nuez moscada, y cocina hasta que espese.
- Enfría la masa en la nevera.
- Mezcla pan rallado con ajo y perejil.
- Bate bicarbonato, harina de garbanzos y vinagre en otro bol hasta obtener una textura cremosa.
- Forma las croquetas, pásalas por la crema de harina de garbanzos y reboza en pan rallado.
- Lleva al horno a 180° por 10 minutos o hasta que comiencen a dorar.
¡Celebremos juntos este día especial, explorando nuevas opciones culinarias y promoviendo un estilo de vida más saludable y sostenible!