Arica, Puerto Montt e Iquique, Los Destinos Nacionales Más Elegidos Del CyberMonday 2017

arica - shutterstock_178906847 (Medium)

Osorno fue el destino nacional que mayor crecimiento mostró en comparación con el CyberMonday anterior. Los destinos internacionales más populares fueron Río de Janeiro, Buenos Aires, y Lima. 

Tras 3 días de ofertas a 50 destinos de todo el mundo, la agencia registró un 41% más visitas que en la edición 2016. 

Vuelos y paquetes lideraron entre los productos más vendidos. 

Despegar, empresa de viajes online líder en Latinoamérica, informa que Arica, Puerto Montt e Iquique fueron los destinos más demandados durante el CyberMonday 2017, evento online que concentra gran parte de las compras de turismo correspondientes al verano y temporada baja.

Este año, el 33% del total de los productos comprados durante el CyberMonday correspondió a destinos nacionales, con un 67% prefiriendo adquirir paquetes, vuelos y otros productos al exterior, eligiendo como destinos preferentes a Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima  y Cancún.

La agencia indica además que el destino nacional que presentó mayor crecimiento versus el CyberMonday del año pasado es Osorno. Punta Arenas, Calama y Antofagasta cierran el top 6 de los destinos más demandados.

Según la agencia de viajes, las visitas aumentaron en un 41% para el total de los productos. Este año, el crecimiento de esta cifra se debió principalmente al explosivo aumento de un 57% en los accesos desde dispositivos móviles. En esta edición del CyberMonday, de hecho, por primera vez las búsquedas desde dispositivos móviles representaron más de la mitad de las visitas totales a la página web (un 55%).

Por otra parte, el ranking de los 3 productos más demandados es liderado por los vuelos, seguidos por los paquetes, rubro que presentó el mayor crecimiento, y por último los hoteles.

“Este año los usuarios nos demostraron que el CyberMonday también puede ser una experiencia móvil, y confían mucho más que antes en su teléfono celular para cotizar, navegar y comprar la opción de viaje más conveniente, igual que si estuvieran frente a su PC, explica Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com.

Despegar.com absorbió sin problemas la alta demanda de usuarios gracias a la inversión en desarrollos tecnológicos que caracterizó a la empresa desde sus inicios. La robustez del sitio también fue uno de los factores que permitió multiplicar los resultados de ventas, al contar con todo lo necesario para afrontar eventos de gran convocatoria como el CyberMonday.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook
Facebook
Instagram