¿Por qué la cosmética se rinde ante los beneficios del cáñamo?

Cremcann Omega 15 ml EXP

Cuando se trata de buscar nuevas alternativas para el cuidado de nuestra piel y el cabello, ya están en el país una línea de cosmética que utiliza variedades certificadas de cáñamo industrial, cuyas plantaciones están ubicadas en la República Checa, donde su cultivo está permitido y debidamente legalizado con fines terapéuticos.

Cabe señalar que el cannabis ha sido un remedio natural de la región checa durante siglos y, a pesar de la prohibición de la marihuana, consiguió mantener la elaboración de remedios caseros cannábicos, los que ahora se han transformado en una industria desarrollada. Es muy común encontrar una amplia gama de productos a base de esta materia prima y estos se están exportando a otros países europeos, parte de Sudamérica y Chile.

“Las propiedades de las semillas y el aceite de cáñamo son una de las mejores fuentes naturales de ácidos grasos, principalmente Omega 3 y Omega 6. También contiene ocho aminoácidos esenciales, los cuales no son producidos por nuestro cuerpo y que se deben incorporar al organismo a través de la alimentación o su aplicación tópica. Dichos aminoácidos ayudan a la reparación corporal y al tono muscular, además de retrasar el envejecimiento de la piel y fortalecer las uñas y el cabello”, explica Viviana Gómez Brand Manager de AnnabisChile.

Es importante destacar que la línea de cosmética ha logrado grandes adherentes en el mundo, donde destaca la actriz y ganadora del Oscar, Whoopi Golberg, quien también se ha rendido a los beneficios que aportan estos productos a base de cáñamo para mejorar el cuidado de la piel y de esta materia prima para fines medicinales.

Los productos Annabis son a base cáñamo, por lo tanto, es necesario dejar en claro que no poseen THC, es decir, no tienen efectos psicoactivos de la planta de marihuana y tampoco generan ningún tipo de dependencia. “Han sido desarrollados para potenciar al máximo los principios activos del aceite de cáñamo, logrando una línea con efectos antinflamatorios, paliativos, analgésicos, antibacterianos y antivirales”, agrega Gómez.

Pero ¿cuáles son los beneficios para el cuidado de la piel? El componente principal de los productos de Annabis, es el aceite de cáñamo, el cual se extrae a partir de las semillas de esta planta y otras 62 plantas medicinales más, como el romero o la menta. Son libres de THC, no contienen parabenos, son veganos y no se testean en animales. El aceite de cáñamo es considerado un muy buen hidratante, es antiséptico, antiinflamatorio y rico en ácidos grasos esenciales que no produce el ser humano.

Otros de los beneficios cosméticos que tiene Annabis es que sus  productos combaten el envejecimiento prematuro, mejoran el cuidado del cabello y ayudan a eliminar manchas de la piel, entre otros.

La Cremcann Omega 3-6: es una crema hidratante que atenúa las manchas de la piel. Es de uso diario, y contiene ácidos grasos que ayudan a restaurar la piel. Los extractos en esta crema, calman, nutren y regeneran la piel seca. Es ideal para el uso diario en todos los tipos de piel. La Cremcann Omega 3-6, se puede utilizar en la mañana y en la noche. Tiene una consistencia que permite que se absorba rápidamente y se puede utilizar con maquillaje.

Posee aceite de cannabis y extracto de cannabis; rosa de damasco; manteca de karité, vitamina E; cera de abejas y abeto negro.

La Creamcann Hyaluron es la combinación perfecta y única de tres tipos de ácido hialurónico con un alto contenido de ácidos grasos insaturados Omega 3-6 y extractos de plantas, que son eficaces de regenerar en gran medida la piel. Gracias al ácido hyalurónico, la piel estará más hidratada y aporta elasticidad. Es por eso, que Creamcann Hyaluron se usa especialmente para combatir la aparición de arrugas y en especial para el cuidado del contorno de ojos. Es para todo tipo de piel, incluyendo pieles sensibles, pero se recomienda para pieles más maduras o sobre los 50 años. Las sustancias activas naturales en esta crema son: Aceite de cannabis y extracto de cannabis, aceite de almendras, manteca de karité, ácido hyalurónico, lavanda medicinal, madera de santal y cera de abejas.

Finalmente, está la Creamcann Q10  que es hidratante y también es esencial en el cuidado del envejecimiento prematuro y combate la piel fatigada, entregando una sensación fresca. Es en una combinación única con Q10 Coenzima y extractos de hierbas que nutren significativamente y promueven la función natural de la piel. Gracias al Q10, la piel se siente más flexible y fresca. Se recomienda un uso regular para disminuir arrugas y mantener una mirada más juvenil.  Las sustancias activas naturales presentes en esta crema: aceite de cannabis y extracto de cannabis, aceite de almendras, manteca de karité, vitamina E, coenzima Q10, lavanda médica y cera de abejas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook
Facebook
Instagram