Llega a Chile la innovación de Diam Bouchage, Origine by Diam, un tapón para vinos de alta gama

 

Este 4 de Octubre Diam Bouchage presenta en Chile su nuevo tapón para vinos de alta gama, del que dice que representa “la innovación al servicio de la naturaleza”.

Doce años después del lanzamiento de su revolucionaria tecnología Diamant (para lograr tapones técnicos libres de TCA), la firma de nuevo quiere sorprender de nuevo al mundo vitivinícola con un avance tecnológico que califican de “fundamental”: un tapón que reconcilia ciencia y naturaleza. Se llama Origine by Diam y se realiza a base de corcho, una emulsión procedente de cera de abejas y un aglomerante de polioles vegetales.

Diam Bouchage sigue innovando para el sector vitivinícola y para ello se ha basado en una búsqueda de elementos más naturales para realizar sus cierres de vinos. Así nace Origine by Diam, su nuevo desarrollo, un tapón para vinos de alta gama y que es fruto del esfuerzo del departamento de I+D que se ha centrado en la búsqueda de ingredientes naturales que favorezcan la permeabilidad y garanticen una larga duración, por eso esta línea es perfecta para los vinos de guarda.

El próximo 4 de octubre, en el Hotel Casino Sun Monticcello, Diam Bouchage presentara en exclusiva para Chile Origine by Diam. La presentación comenzara a las 17:30 hs y contara con una degustación exclusiva de vinos internacionales tapados con Diam Bouchage.

Origine by Diam, una innovación vinculada a lo natural

«La innovación nos acerca cada vez más a la naturaleza». Esta convicción ha llevado a Diam Bouchage a ofrecer una novedad que explican que cuenta con todas las ventajas de todos los tapones Diam y está al servicio del desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente.

El departamento I+D de la empresa trabaja cada vez más con el fin de favorecer el respeto por el medio ambiente. La optimización de los procesos de fabricación o la utilización de nuevas materias primas se estudian en el marco de una mejora continua y del desarrollo sostenible.

En la actualidad, después de varios años de investigación sobre los ingredientes naturales, Diam Bouchage presenta una nueva revolución para el sector vitivinícola. Gracias a una fórmula inédita en la fabricación de sus tapones, la empresa ofrece al mundo del vino una solución de taponado cada vez más natural manteniendo intacta la fiabilidad reconocida de los tapones Diam en términos de seguridad, homogeneidad y control del oxígeno:

Un tapón de corcho denominado Origine by Diam que contiene una emulsión de cera de abejas y un aglomerante compuesto por polioles 100 % vegetales.

Esta nueva tecnología es el resultado de los trabajos de investigación que asocian permeabilidad (OTR) y naturalidad. Responde de hecho a la demanda de los clientes de la marca para los vinos de alta gama de crear tapones de permeabilidad más abierta conservando una larga duración, adaptada a los vinos de guardia. En un principio, se utilizará en los tapones Diam 10 y Diam 30.

La singularidad de Diam, el proceso Diamant, tapones sin TCA

Desde el año 2005 Diam diseña y produce tapones innovadores de alta tecnología y es famosa por su revolucionario proceso Diamant, que elimina las moléculas del tricloroanisol (TCA) que pueden dar al vino un sabor a humedad, así como otras moléculas que afectan al gusto. Para ello se sigue una limpieza con CO2. Los cierres de Diam mantienen un ambiente neutro en el que se protegen los aromas del vino, año tras año y botella tras botella.

En el suroeste de Francia, en Ceret, construyeron una nueva planta donde realizar el proceso Diamant para elaborar sus corchos técnicos y poder hacer frente a la creciente demanda en los cinco continentes. Con sus marcas, Diam, Mytik y Altop, respectivamente para vinos tranquilos, vinos espumosos y bebidas espirituosas, comercializan un millón y medio de cierres anuales y a ellos ahora se suma la gama Origine by Diam.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook
Facebook
Instagram