Viu Manent propone un brindis con historia

BOT VIU13

Viu Manent, Viña de tradición familiar del Valle de Colchagua, propone brindar y compartir estas Fiestas de Fin de Año junto a dos vinos íconos que son parte esencial de la historia del Vino en Chile.

El primero es Viu 1, y representa toda el expertise y especialización de la Viña en esta Cepa, siendo los pioneros en elaborar un vino Malbec de alta gama en nuestro país. Este vino ícono, de edición limitada, que lleva el apellido del fundador de la Viña, proviene de antiguas parras de más de cien años. De intenso color violeta, en nariz destacan aromas a frutos rojos, negros, notas a violeta, especias dulces y tabaco rubio, mientras en boca ofrece gran estructura, textura suave, buen balance entre taninos y acidez, siendo a su vez profundo, elegante, complejo y sutilmente mineral.

Y El Incidente, que rememora el mítico viaje en globo que realizó José Miguel Viu junto a un grupo de amigos, donde sobrevolaron sus viñedos en Colchagua, y la aventura terminó inesperadamente cuando el Globo cayó en un mercado al aire libre en el pueblo de Santa Cruz. Experiencia a partir de la cual se dio vida a este Carménère, cepa emblemática de Chile. El Incidente es un vino de intenso color violeta, con aromas a frutos negros, pimienta negra, cuero y tabaco rubio. En boca es de gran complejidad y estructura, con taninos sedosos y tisosos -propios del terroir de La Capilla-  que dan paso a un final profundo y persistente.

Viu 1 y El Incidente Carménère están disponibles en Restaurantes, Unimarc Los Trapenses, tiendas El Mundo del Vino, tiendas La Cav, La Vinoteca y tienda Viu Manent (Colchagua).

Sin duda un excelente regalo para esta Navidad!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook
Facebook
Instagram