La foodtech nacional ingresó de lleno a la categoría de los snacks con un producto que simboliza la transformación de la compañía, buscando nutricionalmente alimentos más avanzados, funcionales y que entregan una experiencia superior, pero que conservan su esencia basada en plantas.
NotCo, la compañía chilena líder en alimentos basados en plantas que ha sido pionera en la utilización de la Inteligencia Artificial, marca un hito en la evolución de la industria alimentaria con el lanzamiento de las NotSnack Bars Protein. Se trata de barritas que no solo representan un nuevo producto en una nueva categoría, sino que simbolizan la transformación de NotCo en su versión 2.0, donde la tecnología se une a la nutrición para crear alimentos funcionales para los seres humanos.
Las NotSnack Bars Protein llegan con 16 gramos de proteína y un innovador sustituto del azúcar llamado Palatinose™, que desempeña un papel crucial en la salud nutricional. La Palatinose™ permite mantener estables los niveles de glucosa en sangre, evitando los indeseados “sugar crush” (o peaks de azúcar) de los snacks convencionales, los que a menudo provocan fatiga y hambre. Así, estas barritas entregan energía de manera sostenida a lo largo del día, sin altibajos ni el deseo de consumir más alimentos.
“Es la primera vez que entramos a una categoría que no es evidentemente animal-based. Nos metemos en esta nueva categoría porque encontramos algo que deberíamos mejorar, y esto cambió la perspectiva de NotCo como compañía. Este 2.0 se trata de elevar experiencias y llevárselas a las personas. Es una evolución de lo que ofrecemos, pero también de lo que somos, sin duda“, explicó Matías Muchnick, CEO y co-fundador de NotCo.
La evolución de NotCo ha sido constante en los últimos años, y este lanzamiento marca un capítulo crucial en su historia. Desde su inicio como una empresa que revolucionó la industria de alimentos Plant-Based mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial, NotCo ha forjado su camino hacia la creación de alimentos que impacten positivamente en la vida de las personas. Hoy, la compañía asume el compromiso de elevar la experiencia de los consumidores en esta y todas sus categorías de alimentos.
“Queremos proponer cosas que el consumidor está esperando e, incluso, cosas que ni siquiera sabe que las necesita. Con toda la inteligencia artificial que generamos, con todo el conocimiento que tenemos de los seres humanos, de los chefs, de los ingenieros en alimentos… la verdad es que podemos hacer cosas que nunca imaginamos“, enfatiza Muchnick.
Muchnick, además, destaca la visión detrás de NotCo 2.0, diciendo que “hace dos o tres años que NotCo viene cambiando. Este producto representa el punto de partida hacia una alimentación consciente, funcional y sustentable. Es un vistazo al futuro de la alimentación, donde fusionamos tecnología y nutrición para crear alimentos basados en plantas que van más allá de lo convencional. Ahora estamos buscando alimentos nutricionalmente más evolucionados porque el consumidor se merece lo mejor de nosotros“.
Las NotSnack Bars Protein, ofrecen una variedad de deliciosos sabores, que tienen como objetivo proporcionar una gran dosis de proteína para todo el día, con carbohidratos de liberación lenta para saciar el apetito y permitir reemplazar alimentos si así se desea. Además, poseen un componente calórico muy bajo que no supera, en promedio, las 130 Kcal.
Las versiones Dark Chocolate Peanut Butter, Almond Salted Caramel y Chocolate Fudge Brownie contienen Palatinose™ y cafeína. Sin embargo, esta última fue diseñada específicamente para quienes necesitan un impulso extra en su nutrición para trabajar hasta tarde, pasar de largo o entrenar al máximo gracias a sus 250 mg de taurina.
NotCo y sus NotSnack Bars Protein están listos para seguir la revolución de la industria alimentaria. El futuro de la alimentación ya está aquí.