En detalle, el 80% de los compradores son mujeres entre 30 y 50 años, reflejando la demanda de opciones de consumo sin alcohol.
En noviembre de 2020, Nicolás Valenzuela, fundador de The Zero, experimentó una situación personal que marcó el inicio de la empresa. Según relata, después de ser fiscalizado por carabineros debido a un control de alcoholemia, Nicolás se vio motivado a explorar alternativas de bebidas alcohólicas para celebraciones y eventos.
Motivado, se embarcó en la búsqueda de productos sin alcohol, descubriendo así, marcas innovadoras como Lyre’s, Highball y Savyll. El éxito de la primera prueba con amigos y clientes motivó la importación y distribución exclusiva de estas marcas en Chile.
“A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, The Zero experimentó un crecimiento constante desde sus inicios. Al ser una de las primeras empresas en ofrecer mocktails sin alcohol en Chile, capturaron la atención de un público ávido de alternativas saludables y deliciosas para celebrar”, dijo Valenzuela.
Variedades populares y diferenciación del mercado
The Zero destaca por su exclusividad como importadores oficiales de Lyre’s, Highball y Savyll. Entre las variedades más populares se encuentran el Italian Spritz y Dry London de Lyre’s, el Mojito y G&T de Highball, y el Moscow Mule y Mojito de Savyll. La empresa se distingue por la calidad superior de sus productos, respaldada por premios en competencias internacionales.
Si bien existe competencia en el mercado, The Zero se destaca por ofrecer productos de mayor calidad y con reconocimientos internacionales. Como empresa, se comprometen a ser agentes de cambio en los hábitos de consumo de alcohol, promoviendo alternativas saludables y deliciosas.
Además, y como elemento diferenciador de lo que se encuentra en el mercado, The Zero tiene la variedad más amplia de los llamados “espirituosos sin alcohol”, los que son procedentes de la maceración y combinación de botánicos y especias, las en su exacta combinación imitan el sabor y sensación que provocan los destilados clásicos alcohólicos, se pueden encontrar homólogos al ron blanco, whisky, aperol, gin, aparte de los listos para servir donde la oferta es más grande aún y donde sí son la única empresa con tal diversidad.
“Existen productos similares, como otras marcas de Gin sin Alcohol, y Aperol, de los otros productos que traemos no hay similares, con respecto a los que sí presentan competencia, son de menor calidad, y no tienen los premios en competencias internacionales y reconocimientos que si tienen nuestros productos”, detalló el fundador de la marca en nuestro país.
Cabe destacar que la página web de The Zero, atrae a un público diverso gracias a productos innovadores, calidad y una interfaz de compra sencilla. En detalle, el 80% de los compradores son mujeres entre 30 y 50 años, reflejando la demanda de opciones de consumo sin alcohol.
“La empresa promueve un estilo de vida saludable y busca ser un agente de cambio en los hábitos de consumo de alcohol. Nuestro compromiso es ofrecer alternativas que permitan a las personas cambiar sus hábitos y disfrutar de una vida más sana”, señala Valenzuela.
¿Dónde se pueden adquirir los productos de The Zero? Todos los bebestibles están disponibles para compra en línea con opciones de pago con tarjetas de débito y crédito. Los envíos se realizan a todo Chile, con tiempos de entrega que varían según la región. Toda la información se puede encontrar en www.zerogrados.cl